REQUIEM POR UN SUEÑO

'Requiem por un sueño' (2000) es una producción norteamericana dirigida por Darren Aronofsky que se enmarca dentro del cine coral. El suspense que presentan las diferentes historias y personajes se logra a través del ritmo, de la continuidad y del montaje, que se aceleran y se detienen en los momentos cumbre de la película, mientras que la acción principal continúa, impasible, como si el destino fuese imposible de cambiar por mucho empeño que observemos en los personajes. Claros ejemplos de ello son los elementos del reloj y de la nevera de la casa de Sara Goldfarb, cuyo enfoque nos provoca agobio y la sensación de encontrarnos en un callejón sin salida.

Tildada de ser poco realista en el desenlace por ofrecer una visión dura, cruel y sin esperanza de la realidad; la obra desarrolla a la perfección la evolución de los protagonistas dentro de la aparatosa trama, debido en gran parte a la sabrosa dramatización de los actores. Ellen Burstyn fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su escalofriante papel como Sara Goldfarb. La magnífica banda sonora de Mansell ensalza la calidad artística de la obra, ya de por sí indiscutible, especialmente en el ámbito de la fotografía.

A pesar de la constante lucha de los personajes, la narración del filme nos indica en todo momento de qué forma va a tener lugar el final de la acción; oponiendose totalmente a lo que el espectador desea que suceda. Una dicotomía entre realidad y ficción, sin sonrisas, sin un punto de optimismo que invite a continuar. Y es que, "toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Título: Lux Aeterna
Autor: Clint Mansell
B.S.O. de 'Requiem por un Sueño'
Duración: 06:35

0 Response to "REQUIEM POR UN SUEÑO"

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la crítica? Opina sobre ella, participa en la creación del blog, formas parte de él