CRÍTICA: 'FURIA DE TITANES'

Título: Furia de titanes
Título original: Clash of the Titans
Dirección: Louis Leterrier
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 31/03/2010
Duración: 108 min.
Género: Drama, Acción, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, Alexa Davalos, Danny Huston, Jason Flemyng, Mads Mikkelsen, Izabella Miko
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi
Web: clash-of-the-titans.warnerbros.com
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Thunder Road Pictures

'Furia de Titanes' ha sido una de las superproducciones más esperadas del momento y narra la lucha por la supremacía y el poder entre dioses y humanos, batalla que podría destruir el mundo. Nacido como un dios, pero criado como un hombre, Perseo (personaje protagonizado por Sam Worthington), se ofrece a liderar una misión que únicamente él podría llevar a cabo con el fin de salvar a la humanidad y derrotar a Hades, el dios vengativo del inframundo que pretende arrebatarle los poderes a Zeus. En  su camino se cruzarán monstruos, dioses, amigos, princesas a las que salvar y todo tipo de seres mitológicos.

El director Louis Leterrier es uno de los favoritos para llevar a la gran pantalla grandes filmes de acción sin florituras y con unos efectos especiales verdaderamente destacables, en especial si se trata de la versión en 3D. La historia es básica, comercial, se basa en la técnica y en los efectos y no profundiza en aspectos existencialistas, en resumen, nos muestra aquello que queremos ver, pero no nos hace pensar. Por otro lado, hay que destacar que el ritmo es rápido, la narración sencilla y el espectáculo visual, muy llamativo, rasgos que atrapan al espectador junto con el elemento fantástico que distingue este film de narraciones similares anteriores tales como ‘Troya’.

La película es divertida, aunque algo contenida, y representa las características de los personajes en su justa dosis, quizá incluso demasiado exacta. Nadie sobresale sobre nadie, incluyendo a Perseo, a pesar de ser el protagonista. Además, no debe ser comparada con su antecesora, dirigida por Desmond Davis en 1981, pues ambas persiguen diferentes objetivos.

0 Response to "CRÍTICA: 'FURIA DE TITANES'"

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la crítica? Opina sobre ella, participa en la creación del blog, formas parte de él