EL LADO OSCURO DE LOS PERSONAJES MÁS FAMOSOS DE DISNEY

La productora Warner Bros ha comprado los derechos del clásico cuento ‘Caperucita Roja’ y ha contratado a Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega de la saga ‘Crepúsculo’, para sacar adelante el proyecto. Todavía no hay un nombre oficial confirmado, pero se cree que podría titularse 'The Girl With the Red Riding Hood' y se estrenaría en el año 2011. Según sus creadores, esta adaptación del cuento será una versión en clave oscura, gótica y un tanto romántica.

Amanda Seyfried, una de las actrices más jóvenes, solicitadas y prometedoras del panorama cinematográfico, protagonizará la nueva versión del cuento. Parece ser que se el concepto de ‘cuento de hadas’ que estaba en la tradición cinematográfica está cambiando. Después de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Caperucita Roja’ y ‘Blancanieves: un cuento de terror’, película de David Hand (1997), ¿qué más entregas seguirán a esta ruptura del modelo tradicional?

Un ejemplo de este proceso son los dibujos realizados por Jeffrey Thomas, quien ha decidido romper con el perfil rosa de las princesas de Disney e ilustrar el lado más oscuro de la Sirenita, Blancanieves, la Bella y la Bestia, Pocahontas y la Bella Durmiente. En su página web podéis disfrutar de sus obras.


Dirección: Tim Burton 
Título original: Alice in Wonderland
Género: familiar, aventuras, fantástico
País: Estados Unidos
Duración: 150 min.

1 Response to "EL LADO OSCURO DE LOS PERSONAJES MÁS FAMOSOS DE DISNEY"

  1. Anónimo Says:
    15 de marzo de 2010, 17:08

    Me encantó Pocahontas :3

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la crítica? Opina sobre ella, participa en la creación del blog, formas parte de él