SWEENEY TODD (I): LA LEYENDA

Dicen que Sweeney Todd nació en 1748, y la primera aparición en la historia de la que se tiene constancia data del año 1846, en unos folletines, bajo el título The String of pearls: a romance (El collar de perlas: un romance). El autor, Thomas Prest, escribía cuentos de terror basados en noticias publicadas por el periódico londinense The Times. La trama del barbero diabólico de la calle Fleet se narró en dieciocho episodios en el periódico The People's Periodical and Family Library. Durante décadas, tanto eruditos, como historiadores, como curiosos, han debatido la existencia dicho barbero. No hay registros públicos que expliquen la existencia de un barbero londinense llamado Todd en el siglo XVIII o de una peluquería situada en Fleet Street, cerca de Hyde Park Corner.

Sin embargo, este macabro villano y los sangrientos asesinatos que comete, junto con la eficaz eliminación de las pruebas, se convierten en la receta ideal para la imaginación de los lectores del momento. A pesar de que no hay respuestas claras sobre la existencia del personaje, Todd ha sido coronado como el rey de los villanos dentro del género melodramático.

La historia original sobre Sweeney Todd termina con el ajusticiamiento del mismo. Culpable de todos los cargos, es ahorcado por asesinato en 1801, y pudo haber sido el asesino en serie más exitoso de todos los tiempos, con una lista de 160 víctimas en su haber. Su notoriedad ha logrado competir con la de otro criminal en serie, muy famoso a lo largo del siglo XIX: el londinense Jack el Destripador.

-Copyright de las imágenes perteneciente a Warner Bros. Pictures, Zanuck Company, Tim Burton Productions y DreamWorks Pictures-

0 Response to "SWEENEY TODD (I): LA LEYENDA"

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la crítica? Opina sobre ella, participa en la creación del blog, formas parte de él