SWEENEY TODD (IV): SONIDO


Al tratarse de un musical, es de vital importancia el cuidado y tratamiento del sonido. El sonido de la pista se presenta en inglés, en Dolby Digital 5.1 a 384kbps y presenta una gran fidelidad y nitidez tanto en los diálogos como en los temas musicales.

El sonido emana principalmente del canal central y se apoya levemente en los canales frontales, cuya fuerza depende de la ubicación del cantante respecto al registro (mayor cuanto más grande sea la distancia). Algunos temas incluso se pueden escuchar ligeramente por los canales traseros. Por su parte, los efectos sonoros (pasos, pisadas, muchedumbre en las calles londinenses, golpes, ruido de navajas afiladas, crepitar del fuego, sonido del órgano...) se pueden percibir a través de todos los canales. El uso del subwoofer es moderado, pues no se pretende sobresaltar al espectador, y predominan los sonidos graves en el resto de canales para la música.

La pista doblada al castellano también se distribuye en Dolby Digital 5.1 a 384kbps. Únicamente escucharemos una mínima parte del film en español, pues las canciones no están dobladas, sólo están subtituladas, hecho que permite que percibamos por completo las emociones que pretenden transmitir los temas musicales sin ningún tipo de variación.

0 Response to "SWEENEY TODD (IV): SONIDO"

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la crítica? Opina sobre ella, participa en la creación del blog, formas parte de él