SWEENEY TODD (III): IMAGEN Y VESTUARIO


Dariusz Wolski es el director de fotografía de este magnífico musical en el que predominan los colores monocromáticos con un predominio de los negros, grises, azules de baja saturación, rojos muy oscuros y blancos. Los niveles de negro son muy profundos, las sombras muy elevadas, permitiendo apreciar todo tipo de detalles en todo momento y los contrastes son también altos, acentuando más si cabe la limitación cromática.

La iluminación es lúgubre y tenebrosa, por lo que la imagen resultante es oscura y resalta las características de un mundo que habitan unos personajes con los mismos rasgos. Únicamente los recuerdos del pasado y las ensoñaciones futuras de la señora Lovett provocan la aparición de un espectacular e intenso colorido en tonos azules, rojos, blancos y negros de gran saturación.

En la mayoría de las ediciones, la imagen tiene una relación de aspecto de 1.78:1 con una gran mejora anamórfica y compresión (6 Mbps), lo que aporta un gran nivel de detalle y definición en la oscuridad. A pesar del enorme nivel de cantidad, en algunas escenas se aprecia un leve ruido de mosquito, ligeras  pixelaciones en los tonos rojo oscuro y aliasing en algunos planos con trajes a raya.

VESTUARIO

Tim Burton buscaba una producción en blanco y negro con ciertos colores. El personaje de Sweeney Todd utiliza un vestuario elegante, de contrastes y con movimiento, pero a la vez refleja su condición social. No deja de ser curioso dónde lleva el protagonista las navajas, una especie de cartuchera que le hace parecer un héroe del salvaje oeste. Las botas también son un elemento importante en el atuendo de Todd, pues tienen clavos rodeando la suela que aportan cierto brillo. El aspecto global del vestuario hace parecer al personaje una especie de roquero moderno.

Los vestidos de la señora Lovett nacen del sentido práctico, deben ser cómodos, jugando con una amplia gama de colores, tonos y materiales, pero incluyendo en todo momento el color rojo, elemento que resalta sus otros valores como mujer, y no únicamente en la cocina. Los colores de sus vestidos son más alegres y saturados según nos sumerge de lleno en los planes futuros que imagina al lado de Sweeney Todd.

1 Response to "SWEENEY TODD (III): IMAGEN Y VESTUARIO"

  1. Unknown says:
    13 de junio de 2014, 20:25

    Por muchas razones me gustó la película, la primera es que el guapo de Jhonny Deep está en ella, y por otro lado creo que se nota el sello del guionista John Logan que a pesar de ser un musical, supo adaptar muy bien los diálogos. Es buena la cinta además la caracterización es perfecta.

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la crítica? Opina sobre ella, participa en la creación del blog, formas parte de él